1.888.GOLD.808

(4653)

Histórico monedas de oro de México

Las monedas mexicanas de oro son una parte importante de la historia del oro y los millones de monedas de oro virgen en el mercado han jugado una función importante en la explosión de dinero en efectivo para las compañías de oro. Cada año, miles de personas que invertir en monedas de oro mexicano como una cobertura o de inversión de protección contra la incertidumbre económica.

Consideramos que hay más de 80 monedas diferentes y series en el mercado que van desde el precolombino serie Jaguar hasta la serie de Libertad. Uno de los modelos, las Medallas Centenario, acuñada en 1947 como una moneda de 50 pesos. Mas que 300.000 estaban hecho con más de 1,2 onzas de oro, solo. Una de las razones de este fenómeno es la función que México juega en la historia del oro, naturalmente.

Durante la ocupación española, miles de toneladas de oro en minas, acuñadas y enviado a España, formando un porcentaje significativo de la reservas de oro del planeta. Las leyendas y tesoros de oro azteca y maya, como la de El Dorado y teniendo en cuenta la realidad de las cantidades de oro tomada por los españoles han impulsado el interés en el tema durante años. El reciente aumento masivo en el precio por onza de oro en el mercado mundial y el explosión de oro por efectivo en los EE.UU. han aumentado el interés en el oro mexicano y las monedas de forma dramáticamente.

Los diseños artísticos y los símbolos de la historia del México antiguo son una importante fuente de valor de estas monedas codiciado. La Serie Mundial de 1996 de la Copa solo vendió más de 100.000 monedas, algunas de ellas con valor nominal de $1,000 o más. Porque la serie que cuesta caro, esta cara valor de alta es muy conveniente, ya que el contenido de oro vale mucho más de ese precio. Muchos cuestionan la sabiduría de la inversión en oro con un precio tan alto, la lógica es que el precio probablemente caerá después de invertir. El interés por el coleccionismo y la inversión en monedas de oro mexicano parece contradecir esa opinión.

¿Dentro de la forma desvanes muchas se pueden encontrar una Copa del Mundo 1996 moneda conmemorativa? Una moneda de $500 aztecas valdría la pena muchas veces el valor nominal, ya que el precio promedio del oro en 1996 fue de $378 por onza! Circular monedas de oro mexicanas también está apareciendo con más frecuencia como la gente busca de oro por efectivo. Si las monedas están siendo consideradas para la cobertura o de inversión de protección, o como una fuente de dinero en efectivo que tanto necesitan casi cualquier moneda de oro mexicana es un producto fuerte y el interés es muy fuerte. ¿Tal vez debería revisar su colección de monedas y ver si hay algunas monedas especial no?

 

Banco de México: Centenario: Medallas, Conmemorativas: Monedas

Tax Free Gold UK: Mexican Gold Coins

Comments

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!





Security Code: